Doctora Jenny Garcia Salazar

¡Hola! Soy la Dra. Jenny García Salazar.

Soy la Dra. Jenny García Salazar, ginecóloga obstetra con subespecialidad en endocrinología ginecológica, entrenamiento en infertilidad de baja complejidad y promovedora del parto respetado y humanizado. Creo fielmente en el derecho de escoger cómo traemos a nuestros hijos al mundo y con casi 40 años como obstetra estoy para colaborar contigo en una vivencia de la maternidad consciente y satisfactoria.

Cuando hablamos del parto respetado, el primer principio es tomar en cuenta las emociones y sentires de la madre, pues es ella la protagonista y quien toma la decisiones junta con su obstetra. Para que esto sea posible, me aseguro de ofrecerla información y acompañamiento durante el embarazo para que pueda conocer las opciones disponibles según su caso particular – sobre el embarazo y parto, pero también sobre los beneficios de la lactancia materna. Cada caso es único; hay que dar espacio para respetar las preferencias personales mientras manejamos la situación desde la perspectiva médica.

Mis filosofías de trabajo

Respeto al
cuerpo humano

Creo en el respeto al cuerpo humano, es algo tan sorprendente y maravilloso capaz de regularse a sí mismo. Es sensible ante nuestros pensamientos, sentimientos y el entorno. Somos parte de un todo, somos parte del universo.

Responsabilidad con el autocuidado

Creo en la responsabilidad del autocuidado, no es solo el doctor quien debe cuidar el cuerpo. Cada quien debe aprender a cuidar de sí mismo. Cuida tu cuerpo, tus pensamientos, tu entorno.

Equilibrio entre medicina tradicional y alternativa

Creo en el equilibrio entre las dos medicinas, la medicina convencional y la medicina alternativa. Cada una tiene sus limitaciones y sus beneficios.

Prevención como la
mejor medicina

Creo en la medicina preventiva porque la prevención es salud. De ahí surge mi interés en educar y divulgar el mensaje a quien esté dispuesto a escucharlo.

Respeto por los procesos fisiológicos del cuerpo

Creo que los proceso fisiológicos del cuerpo de la mujer no deben ser patologizados. Deben verse como tal, y no siempre como una enfermedad.

Títulos

Doctorado en Medicina General

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Subespecialidad en Endocrinología Ginecológica

Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

Entrenamiento en Infertilidad

INPER
México

Diplomados

Ginecología
Infantojuvenil

Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología

Lactancia Materna y Salud Mental

Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal

Sonografía de Ginecología y Obstetricia

Instituto Nacional de Ciencias Avanzadas

Certificaciones

Entrenadora Certificada de Doulas

DONA International

Consultora Internacional de Lactancia Certificada

IBCLC

Certificación Internacional para la Asistencia del Parto en Agua

Waterbirth International

Membresías

Colegio Médico Dominicano

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos

Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal

Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia

Sociedad Dominican de Obstetricia y Ginecología

¿Quién soy?

Desde niña tuve la dicha y la oportunidad, de convivir con la naturaleza en todas sus manifestaciones. De adulta, con esa referencia infantil, sigo vinculada a ella, que se expresa en diversas formas y con diferentes acercamientos. La admiro, disfruto, respeto y cuido.

Playas, ríos, lagos, montañas, flores, pájaros, personas, atardeceres y anocheceres me invitan cotidianamente a ser parte de ellos. También me enamoran las obras maravillosas que realiza el ser humano, de la mano de la arquitectura, manualidades e ingenierías. Como fotógrafa, me he inspirado a capturar diferentes momentos e imágenes a través del lente, para así poseerlas y hacerlas permanentes.

Creo en el ocio como parte del equilibrio en salud física y mental. Aparte de la fotografía, disfruto la escritura, la lectura, bordados y tejidos, la cocina y el deporte.