No entiendo lo que está pasando.
La foto de una madre lactando a su hijo es un acto natural y humanamente correcto, entonces, ¿por qué causó tanto revuelo?
¿Porque la madre es una empleada pública y la lactancia materna es percibida por muchos como algo obsceno, mientras que lo aceptado como socialmente normal y correcto ahora parece ser usar el biberón?
Entonces, ¿el problema es el seno? ¿Ahora es un insulto mostrar los senos si es para amamantar a tu hijo? ¿Realmente son tantas las personas que están convencidas de que la principal función de los senos es ser objeto erótico y que han olvidado que mucho antes de su despertar sexual los senos eran su fuente de vida y seguridad?
Me esfuerzo por comprender lo que está pasando, y respetar que no todas las personas tienen el mismo criterio, pero no logro aceptar que nuestra sociedad convirtió en circo lo que es una función natural y fisiológica sin más razón que la ignorancia y el morbo.
Espero que las reacciones de burla y crítica hacia la madre no amedrentan a ésta ni a otras madres, y que todas aquellas que deseen amamantar a sus hijos se sientan siempre orgullosas, sin vergüenza o necesidad de esconderse para hacerlo, ni creer que deben dar explicaciones a una acción que no las necesita.
Lactar es un acto de amor, no de obscenidad.